Orihuela (Alicante)
Las calas de Cabo de Peñas las conforman un grupo de cuatro pequeñas calas de una gran belleza. Están situadas al sur de Torrevieja, entre Punta Prima y Cabo Roig.
La presencia de nudistas y textiles es variable en proporción, según la proximidad a la urbanización de Playa Flamenca y la época del año. En alguna roca reza rotulación, a golpe de spray, reivindicando su carácter nudista, en otras, justo lo contrario, lo cual evidencia, aparentemente, cierto conflicto entre usuarios de tan maravilloso escenario.
La cala nudista se conoce como Cala Mosca, la primera más cercana a la urbanización Playa Flamenca, pero en las que más nudistas he visto son en las playas acantiladas que se sitúan al norte de Cabo Peñas, en el trozo de costa no urbanizado.
El acceso a las calas se puede realizar por la orilla si el mar está bajo. En caso contrario, el acceso se efectúa por arriba del acantilado que las abraza, por unas escaleras que hay en dos de ellas.
Esos acantilados que las cierran tierra adentro les darían un carácter íntimo a las calas si no fuera por la cantidad de gente que se asoma a ellas desde lo alto y claro, la foto es inevitable. Algo incómodo porque estamos desnudos, pero… ¿quién se resiste a sacarle una instantánea a un lugar tan bello? Yo mismo la hice; aunque esperé a quedarme solo.
Toni Nat