La barca penetraba en el lago. Por entre dos masas de carrizales, semejantes a las escolleras de un puerto, se veía una gran extensión de agua tersa, reluciente, de un azul blanquecino. Era el lluent, la verdadera Albufera, el lago libre, con sus bosquecillos de cañas esparcidos a grandes distancias, donde se refugiaban las aves del lago, tan perseguidas por los cazadores de la ciudad. La barca costeaba el lado de la Dehesa, donde ciertos barrizales cubiertos de agua se iban convirtiendo lentamente en campos de arroz. (Cañas y Barro – Vicente Blasco Ibáñez)
Por fin llega nuestra cita anual con el increíble paisaje del Palmar y la Albufera, tan magistralmente descritos por el célebre escritor valenciano. En este ecosistema coexisten múltiples aves migratorias y algunas especies de peces en peligro de extinción, rodeados de una vegetación característica. Disfrutar del paseo en barca por este Parque natural protegido es todo un privilegio. Como en todas las actividades de ANVA, podrás hacerlo de la forma más natural, con la libertad de navegar sin ropa sintiendo la caricia del sol y la brisa en la piel. La actividad del domingo 23 de abril empezará con un encuentro previo (11:30h) en el embarcadero del Palmar (se dará ubicación); preparación del clásico bocata de tortilla de patata con ajoaceite, para almorzar en la barca, con una copa de cava o refresco; salida del paseo en barca a las 12:00h. Para continuar la jornada hacia las 13:30h iremos a comer a la playa naturista La Garrofera, donde montaremos las carpas, mesas, sillas y banderolas. Cada uno llevará la comida de casa y la Asociación pondrá las bebidas, las ensaladas y la picaeta.
La actividad se pagará por transferencia a la cuenta
antes del 16 de abril, poniendo en concepto: “actividad abril +nombre”, en caso de actividad completa. Para los que sólo estén interesados en la comida de la playa La Garrofera, poner en concepto: “Garrofera+ nombre”.